martes, 5 de diciembre de 2017

5.5 Estándares de mantenimiento.

Estándares de mantenimiento.

El mantenimiento se refiere al proceso de realizar cambios a los sistemas de información cuando estos se encuentran en la fase de operación. Las principales razones para realizar cambios a los sistemas de información tienen que ver con corregir los errores que no fueron detectados en la fase de pruebas, optimización del sistema y, modificar los sistemas de información para adaptarlos a los nuevos requerimientos de operatividad de la organización. 


Las causas u origen de las actividades de mantenimiento del software pertenecen a tres grupos principales:
1. Eliminación de defectos del producto software.
2. Adaptar el producto software a
3. Incluir mejoras en el diseño.
Las causas por tanto son todas ellas resultado de tener que modificar el software para que cumpla con los requisitos del usuario ya establecidos (caso 1), para que siga cumpliéndolos cuando cambia su entorno (caso 2), o cuando se quiere mejorar la manera en que los cumple (caso 3). Por otro lado, la definición anterior implica que el mantenimiento debido a los defectos es a posteriori, es decir, se desencadena cuando el defecto tiene como resultado un fallo que se detecta.



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